Reseña: El niño robado- Keith Donohue

Título: El niño robado
Autor: Keith Donohue
Páginas: 384
Género: Fantástico
ISBN: 978-950-28-0468-2

Sinopsis: Hace muchos meses que espiaba a la familia Day y por fin había llegado el momento de raptar al pequeño Henry... y suplantarlo. Tal y como habían hecho a lo largo de los siglos, los duendes se llevaron al niño al bosque y uno de ellos se transformó en su réplica exacta. 
Una fábula literaria universal, en la que la sutil combinación de fantasía y realidad invita a la reflexión sobre la vida, la inmortalidad y la búsqueda de la identidad. 

Mi Opinón: El libro en si, me llamó la atención por su portada, ver a un niño agarrado de un árbol y que diga "El niño robado" me dio cierta intriga, además de lo barato que me salió. Lo agarre del stand, fui, lo pague y me lo traje a casa. En algunos comentarios del blog veía que este libro no le llamaba la atención a muchos y ni siquiera yo estaba tan seguro.

Primero que nada, cabe destacar que la edición que tengo yo esta muy bien cuidada y es muy cómodo leer el libro.

"No me llames hada. Ya no nos gusta que nos llamen así. Hubo un tiempo en que la palabra <hada> era un cajón de sastre perfectamente aceptable para designar a diversas criaturas, pero en la actualidad ha adquirido demasiadas connotaciones. Desde el punto de vista etimológico, un hada es algo muy concreto, relacionados con las náyades o ninfas acuáticas en cuanto a la especie, aunque nosotros somos únicos....
... si quieres ponerme un nombre, llámame trasgo. O, mejor aún, soy un suplantador.

Así comienza este fantástico libro. Henry Day es un chico común, como todos los otros, pero un día tras ir al bosque ya no volvió a ser el mismo. Narrado desde dos perspectivas, el suplantador y el Henry del bosque.

El principio es aburrido, pero lo podes leer igual, poco a poco te vas adentrando en la vida del suplantador que quiere averiguar cosas de su pasado y el Henry del bosque que quiere volver con sus padres, pero esta atado al bosque, sus sentimientos por una niña y las obligaciones que lo atan a ese lugar son muy fuertes.

El libro hace bastantes referencias a otros libros (que no se para que lo digo si no me acuerdo que libros xD) y es conmovedor hasta cierto punto, no es que te haga ponerte mal, si no que se te genera solo una mueca en la cara por la angustia de ciertas partes.

Yo creo que a este libro se le prestó menos atención de la que se debería porque realmente esta muy bueno, es un libro muy ingenioso, que mete esos mitos de los niños que se cambian, al principio pensé en las Cronicas de Spiderwick, pero no creo que sea de ese tipo de libros.

En cierto caso el libro es un poco irónico, porque para llegar a ser suplantador, antes tuviste que tener tu vida, osea que te robaron de niño, y que vos tengas que sacarle la vida a otro me resulta irónico (no encuentro la palabra jaja).

Está lleno de muy buenas frases que te dejan pensando un rato, la magia de este libro te atrae a dar vuelta página tras página. Y efectivamente no puedo hacer reseñas sin antes escribirlas en papel porque me salen mal xD.

En fin, lo leí, me gustó, lo recomiendo.

Citas:


"Somos responsables de nuestros actos, incluso cuando se producen accidentes, aunque solo sea por los pasos que omitimos o descuidamos"

"Los sueños están ahí, Henry, y no puedes hacer que desaparezcan por mucho que lo desees, como tampoco puedes invocarlos. Tienes que decidir si quieres seguirlo o dejar que se desvanezca"

"El amor es lo más cruel del mundo. Cuando el amor se desvanece, lo único que queda para compensarlo son los recuerdos"

"A menudo la mente crea su propio mundo para pasar el rato"

Y mas...

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. Se escucha bastante bueno, me agrada mucho la trama :)
    Buena reseña. Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, que buena pinta tiene este título. Y no lo había oído jamás.
    Me lo apunto, gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, solo lo había visto en tu blog y no sabia de que se trataba. Tiene algunos aspectos interesantes pero no se si me atrae lo suficiente como para leerlo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. guauu no sabia nada sobre él, pero te digo que me a llamado demasiado la atención, tiene una portada preciosa y enigmática y tu reseña le mete incluso más misterio al asunto con que intentare leerlo si lo encuentro :) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Pues puede que me lo apunte, pero si veo más reseñas positivas, porque de por sí no es un libro que me llame mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente historia! aún cuando es un libro para adultos, te sumerge en esa parte de tí mismo que has olvidado, la de ser niño y creer en la magia y lo fantástico. Te hace olvidar lo real, lo lógico, e imaginar por milisegundos si cuando se te perdió de la vista por un ratito tu pequeñín en el parque, hubiera pasado lo narrado. El libro es fantástico. Si pueden, no se pierdan su lectura, los sacará de este "mundo cruel" durante hermosas horas de fantasía ¡y eso es invalorable!

    ResponderEliminar