Tutorial: Verificación de Palabras


Siguiendo con lo tutoriales simples, en la anterior entrega tuvimos el de como redondear los bordes de una imágen. Hoy en el blog vamos a ver lo que no es un tutorial propiamente dicho. Mas que nada es un poco a modo informativo, y además dar mi experiencia de lo que sucede cuando visito otros blogs que tienen este sistema.

"¿Matias de qué estás hablando? No cazo una". Sí, sí, estoy yendo un poco rápido, de lo que les estoy hablando es de la verificación de palabras o la tan famosa captcha.


Y eso que la verificación de palabras a modo ilustrativo de esta entrada es demasiado simple con respecto a lo que me encuentro muchas veces. El tema es que eventualmente los administradores de los blogs no estamos enterados que esto está pasando, sí, digo los administradores porque a mi también me pasaba.

En mi caso, hago una especie de "ronda de comentarios" ¿qué quiere decir esto? que me siento en la computadora una vez al día a comentar en blogs que sigo o a devolver comentarios y lo hago todo de un tirón, la cosa es que después de comentar en varios blogs seguidos que me piden captcha los ojos me terminan quedando cruzados, si no es suficiente con no veo demasiado bien, esto "empeora" las cosas.

Muchos me dirán "Pero es para prevenir el spam" a lo que yo les respondo todo lo contrario, de hecho, yo tengo desactivado este sistema, y de igual modo blogger me manda a la casilla de spam todos los mensajes que son de este tipo ¿Por qué? Porque la mayoría de estos comentarios spam son en inglés, y siempre pero siempre dejan una web, y al verlo sospechoso va directo a la casilla de spam.

Así que si sos una de las personas que tienen este sistema en tu blog, de verificación de comentarios, primero que no sirve de mucho, segundo, aveces molesta cuando los lectores tienen que comentar, y ponen la captcha veinte veces y le sale erróneo. Tercero, si tienen ganas, les diré como sacarla.

Click para agrandar
Tan simple como ir al panel general de tu blog, luego abajo de todo tendremos el botón de "Configuración", lo abrimos y luego vamos a "Entradas y Comentarios", a la derecha buscamos "Mostrar verificación de palabras" y le damos a "No", "Guardar Cambios" y ¡LISTO! un "dolor de cabeza" menos para tus seguidores (?

Esto es todo, es un tutorial muy simple, pero creo que bastante importante. Como les dije en la anterior entrada de tutoriales, si tienen alguna sugerencia de algo que pueda hacer, o me quieren preguntar algo específico, ¿para algo tenemos la sección de comentarios no? No estamos viendo!

"Demuestra que no eres un robot!"

¿Ustedes que opinan de la famosa verificación de palabras? ¿También les molesta? o tal vez ¿Les es útil?

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. Ahhh... Me pasa lo mismo, hago la ronda de comentarios en blogs de un tirón, y encontrarme con que desconfíen de mi humanidad es desagradable. Me quita tiempo, eso de tener que estar esperando a ver si se publicó el comentario o si me va a aparecer el captcha.
    Me dan ganas de dejarle otro comentario a esa personoa diciéndole que quite la verificación de palabras, o de cerrar la pestaña y no dejar nada. Pero bueno, cuando lo comenté en un grupo hace cosa de un mes, alguna me respondió que era para evitar que le entraran virus (?). Ahí ya me rendí, simplemente hay mucha ignorancia suelta por ahí.

    Espero que el post sirva para que muchos desactiven esa horrible opción y le hagan la cosa más fácil a los que quieren dejarles comentarios.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien ODIO con el alma la verificación, siempre trato de comentar todas las entradas de los blogs que sigo pero con eso pierdo tiempo y se me van las ganas de comentar...
    ¡Gracias por el tutorial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es bastante molesto! Me ha pasado de escribir un comentario y poner "publicar" y como no me esperaba la verificación lo cerraba perdiendo el comentario ._.
    Pero la verdad es que más allá del tiempo o la molestia de a veces no saber que dice, no sirve de nada!

    Así que muy bueno el tutorial sobretodo para los desprevenidos

    ResponderEliminar
  4. Yo hago igual! el día que me siento a devolver capaz que comento 40 blog seguidos y llega un momento que no quiero volver a ver en mi vida los captchas, incluso cuando ya estoy cansada si entro a un blog y veo que tiene no comento ^^U LA PEOR xD

    Es verdad que te filtra el spam igual, yo lo saqué hace un montón y jamás se publica un comentario spameoso (?) aunque la bandeja de spam esté llena.

    Está muy bueno el tuto, ojala todo el mundo (TODO EL MUNDO) se anime y lo saqué jaja

    besito

    ResponderEliminar
  5. Genial el tutorial! Yo la saque el primer día que inicie el blog! Es algo que odio XD. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Solo un momento lo tuve, pero como el spam me va a la bandeja, lo saqué! Lo odio! No me gusta para nada! Es perder tiempo y te saca las ganas de comentar en otros blogs

    ResponderEliminar
  7. Amén! yo hago lo mismo que tu y la verdad ese código de verificación me pone los pelos de punta porque me quita preciado tiempo hahaha yo lo saqué apenas abrí mi blog, más que suficiente con la moderación de comentarios :D muy buen tuto para los que están iniciando en este mundillo.

    ResponderEliminar
  8. Me molesta mucho es engorroso te quita tiempo, por ej: más si son las dos de la mañana y una esta medio dormida

    ResponderEliminar
  9. buenísimo ! en verdad son una lata esas cosas :s

    ResponderEliminar
  10. Decí que encontré esto, ni sabia que tenia la verificación configurada, me quita las canas de comentar esa cosa.
    Gracias que me fue muy util!

    ResponderEliminar